Cisco ayuda a la Transformación Digital de las Redes empresariales

Gestión de redesRedesSoftware

La compañía estadounidense apuesta por Nuevas Tecnologías de Virtualización y Seguridad.

Cisco es consciente de la importancia de la adopción de redes modernas y automatizadas en Latinoamérica, y para que las empresas puedan acelerar su transición a estas, acaba de lanzar nuevas tecnologías que permiten a los clientes virtualizar y asegurar sus redes.

Con el empleo de la tecnología Digital Network Architecture (DNA), Cisco pone en marcha una nueva era en el campo de las redes empresariales.

La compañía californiana está lanzando una nueva plataforma de hardware y servicios de red virtual con el fin de extender la virtualización a sucursales, así como una nueva solución que ofrece a los clientes la posibilidad virtualizar el perímetro de su red y extenderlo a dichas sucursales.

Además, hay que destacar que Cisco es la primera compañía de la industria en ofrecer segmentación definida por software en toda la red, desde la red, el endpoint, a la nube, con una visibilidad completa de las aplicaciones.

Gracias a Cisco DNA las organizaciones pueden extender ahora servicios de red, como enrutamiento o seguridad, a un conjunto diverso de plataformas a través de sucursales, campus, otros centros y la nube.

Asimismo, al desacoplar el hardware y el software, Cisco DNA permite una mayor velocidad y flexibilidad.

Las soluciones de virtualización de red de Cisco apuestan por una plataforma para sucursales basada en la tecnología de Virtualización de Funciones de Red Empresarial (NFV), que lleva el nombre de Cisco Enterprise Network Compute System (serie ENCS 5400).

Por otra parte, también cuenta con Virtualización del perímetro de red a través del nuevo Cisco Secure Agile Exchange, que permite a las organizaciones conectar dinámica y activamente a clientes, empleados y socios, utilizando servicios bajo demanda de red virtualizados.

En el plano de la seguridad, Cisco DNA viene con Cisco Identity Services Engine (ISE), que ofrece una visibilidad más profunda de las aplicaciones en los endpoints, incluida la detección de comportamiento extraño.

Por último, Cisco TrustSec proporciona segmentación definida por software para aislar ataques y restringir el movimiento de amenazas en la red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor