Argentina exporta la mitad de su software a Estados Unidos

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), ha desvelado que de cara a este año centrarán sus acciones comerciales en el exterior en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Europa.

Se trata mercados donde las empresas argentinas que pertenecen a CESSI tienen unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares anuales.

Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, ha comentado que “existe una enorme demanda de los servicios y productos de la industria del software en el mundo por la gran transformación digital de la economía”.

Asimismo, el ejecutivo ha indicado que “Argentina no puede dejar pasar el desafío de aumentar cualitativamente sus exportaciones de software, las denominadas exportaciones invisibles, en el comienzo de la 4ta revolución industrial”.

En lo que respecta los sectores en los que más se han enfocado los exportadores de Software y Servicios Informáticos, los datos de CESSI mencionan el Comercio, las Finanzas, las Comunicaciones, la Salud, la Biotecnología y las Energías Renovables.

Por último, si se analiza la lista de países más relevantes para CESSI, Estados Unidos es líder indiscutible con el 50% de las exportaciones, seguido de Chile (9,4%), México (7,3%), Brasil (5,6%) y Perú (4,4%).

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek