Argentina acogerá por primera vez el congreso internacional de ingenieros de software

Código abiertoColaboraciónERPMiddlewareRecursos humanosSoftwareSuites ofimáticas

La edición 39 de la conferencia anual ICSE 2017 tendrá lugar del 20 al 28 de mayo de 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez en la historia un país latinoamericano acogerá la conocida como International Conference on Software Engineering.

El elegido para albergar ese evento de referencia para la comunidad mundial de investigadores y profesionales de la ingeniería de software ha sido Argentina.

Del 20 al 28 de mayo de 2017 la ciudad de Buenos Aires será sede de ICSE 2017, la 39ª edición de un congreso que es auspiciado por dos instituciones de referencia en la ingeniería informática, como son la Association for Computer Machinery (ACM) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE-Computer Society).

Asimismo, este año colaborarán en su organización la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y compañías líderes globales como Google, Microsoft y Medallia, y empresas locales como Globant, Pragma, Baufest y Hexacta.

En lo que respecta a la lista de participantes, se podrá disfrutar de ponentes de primer nivel como Mike Milinkovich, CEO de Eclipse Foundation, y Moshe Vardi, investigador de Rice University y editor de la revista Communications de ACM (entidad que anualmente otorga los premios Turing y desarrolla la competencia mundial de programación).

El encuentro también tendrá espacio para sesiones temáticas con presentaciones de trabajos de investigación, experiencias industriales, workshops, demostraciones y conferencias paralelas en temas específicos como software móvil, minería de repositorios de software y código abierto, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor