Microsoft busca desarrolladores en universidades colombianas

ExperienciaGestión empresarialRecursos humanosSoftware

Aquellos estudiantes que lo deseen pueden postular para acceder a unas prácticas de entre tres y nueve meses en los campus de Redmond.

Un grupo de reclutadores de Microsoft visitarán este 22 de febrero universidades de Colombia en busca de talentos para que trabajaen como desarrolladores de Windows, Office, Xbox y otros productos de la marca. Los centros educativos que visitarán serán de Universidad Nacional de Colombia, la de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Icesi de Cali.

Microsoft (1)Además, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Microsoft, “habrá una jornada adicional en las oficinas de Microsoft en Bogotá para el resto de estudiantes que cuenten con habilidades en programación y que tengan niveles avanzados de inglés”.

Los responsables de la firma creadora del Windows buscarán personas  que cursen programas académicos en ingenierías, preferiblemente de pregrado.

El equipo de reclutadores está conformada por Elizabeth Arredon y dos colombianos, Mariana Ríos y Guillermo Rueda, quienes fueron en su momento seleccionados por los cazatalentos.

Concretamente, Mariana Ríos, ingeniera industrial y de sistemas egresada de la Universidad Javeriana, fue reclutada por Microsoft en 2014 para trabajar en el Cloud Platform Tools Developer Team. Tras cursas sus prácticas se vinculó de forma indefinida a la multinacional y hoy hace parte de los equipo de reclutadores de Microsoft.

Mientras, Guillermo Rueda, egresado de Telemática de la Universidad Icesi en Cali, entró a Microsoft en 2010 para llevar a cabo sus prácticas como ingeniero de desarrollo de pruebas de software para el equipo que en ese momento se encontraba creando Windows 8. Hoy es empleado de tiempo completo de la empresa.

Los seleccionados accederán a unas prácticas que comprenderán un periodo mínimo de tres meses y un máximo de nueve, periodo en el cual los estudiantes podrán vivir y trabajar en el Campus de Redmond de Microsoft, en Estados Unidos.

Los seleccionados deberán estar estudiando pregrado, maestría o doctorado en ingeniería, ciencias de la computación o campo o estar estudiando en último semestre o a menos de 6 meses de haberse graduado. Aquellos que tengan experiencia en programación C++, Java u otros lenguajes de programación tendrán preferencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor