El 57% del software utilizado en Chile es ilegal

Software

Un estudio asegura que la media de Chile es superior a la de la región Latinoamérica.

Según se desprende de los datos dados a conocer por The Software Alliance en su última investigación, el valor comercial del software ilegal empleado en Chile alcanzó los US$ 296 millones de dólares.

Asimismo, el informe revela que el porcentaje de software sin licencia instalado en las computadores de Chile se ubica en un 57%, superando la media del 55% que registra la región Latinoamérica.

El estudio expone que el panorama que se vive en Chile pone de manifiesto que el país no ha realizado grandes avanaces en materia de educación y concientización sobre el uso legal de software y su correcto uso.

Rodger Correa, director de Marketing para Latinoamérica de BSA / The Software Alliance, ha indicado que “los directores de informática estiman que un 15 por ciento de sus empleados cargan software a sus redes sin su conocimiento”.

Asimismo, alerta de que los directores de informática “están subestimando el problema de manera significativa, ya que casi el doble (26% de los empleados) dicen que cargan software sin autorización a la red”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor