4 ventajas de la digitalización en el sector asegurador

ERPSoftware

El Internet y la tecnología se han convertido en la mancuerna perfecta para la simplificación de tareas diarias, desde el trabajo hasta la diversión, situación que se vio exponenciada a partir del inicio de la pandemia en 2020.

Estas herramientas facilitaron los procesos de teletrabajo y aceleraron la digitalización de varias industrias.

Lo anterior también generó cambio de hábitos, pensamientos y formas de vivir y cuidarse entre los consumidores, por lo que las industrias tuvieron que adaptarse a nuevos métodos de compra y principalmente a conocer profundamente las necesidades de los consumidores para generar productos y servicios que estuvieran más enfocados en la flexibilidad, facilidad y rapidez.

Una de las industrias que tuvo que adaptarse fue la aseguradora, un sector que regularmente es percibido como estático, complicado y de largos procesos, sin embargo ya en años recientes le ha abierto la puerta a la modernización, no solo por el surgimiento de nuevos productos, sino también por la digitalización de sus procesos.

Algunas de las ventajas que podemos encontrar a partir de la digitalización del sector asegurador son:

  • Sitios web más completos. Con el desarrollo de estos sitios es posible la automatización de los procesos como la contratación del seguro, la emisión de una póliza o bien, el seguimiento de un siniestro.
  • Mejor contacto. La tecnología ahora permite que los clientes de las aseguradoras puedan comunicarse con asesores o representantes a través de varios canales como correo, teléfono y hasta redes sociales para tener un mejor acompañamiento.
  • Procesos sencillos. Algunos procesos que antes eran más complicados se han vuelto  más fáciles con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas, como asistentes virtuales, los cuales guían a miles de clientes desde un servidor, lo que ahorra tiempo y dinero a algunas compañías y que resulta ser un buen apoyo para los clientes.
  • Menos tiempo. Hoy en día existen empresas que brindan apoyo a las aseguradoras para la gestión de sus procesos mediante tecnología para un resultado más óptimo y eficaz, lo que implica que el tiempo de atención y resolución de un caso disminuye para beneficio del cliente y la aseguradora.

Lea también :