1.300 casos registrados de uso de software ilegal en Perú en 2015

Software

A finales de 2015 había registrado más de 1.300 casos abiertos por uso ilegal de programas de software en Perú.

BSA The Software Alliance, entidad internacional que defiende la industria del software ha concluido en su último informe que para finalizar el año 2015 se han registrado más de 1.300 casos abiertos por uso ilegal de programas de software en Perú.

descargas-ilegales-02De acuerdo con las declaraciones de Rodger Correa, director de la unidad de marketing para Américas en BSA The Software Alliance, “el año pasado, BSA alertó a más de 300 empresas en Perú acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software, y aún tenemos varios cientos de empresas que se encuentran en análisis”.

Además, han recordando que según la última medición de BSA The Software Alliance e International Data Corporation (IDC), el 65% del software instalado en Perú durante el último año no tenía licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial.

Por ello, la entidad, presentó en gran parte de los países de América Latina, se compromete a incrementar sus esfuerzos para “desarrollar una red de aliados en los sectores público y privado que promuevan juntos una cultural de legalidad, haciendo énfasis en las oportunidades del software legal para las empresas y cada uno de los países en donde operan”.

El pasado mes de marzo se publicaba un informe sobre el uso de software ilegal en América Latina que indica que  Venezuela es el país con la tasa de software pirata más alto en América Latina, con un 88% del total. Le siguen países como Guatemala, con 79%, República Dominicana, que registra un 75%, Argentina con 69% y Uruguay con un 68% al igual que Ecuador. Todo estos son datos recopilados del año 2014, como reflejó SiliconWeek.com en un artículo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor