AMD quiere competir en el procesamiento de los Data Centers

La empresa fabricante de procesadores AMD anunció el lanzamiento de Naples, su nuevo procesador de 32 núcleos para competir en el mercado de los servidores de alto rendimiento que en pruebas preliminares resultó 2.5 veces más rápido que su competencia, y estará disponible en el segundo trimestre del año.

“Hoy se marca un hito en la recuperación de la posición de AMD como innovador en el datacenter trayendo de vuelta opciones para los clientes en procesamiento para servidores de alto desempeño. Naples representa un enfoque completamente nuevo para soportar los requerimientos de procesamiento masivo en el datacenter moderno. Este innovador sistema en chip entrega características únicas de alto desempeño necesarias para ambientes altamente virtualizados, nuevos y masivos datasets y cargas de trabajo emergentes” compartió Forrest Norrod, Vicepresidente Senior y Director General de las Unidades de Soluciones Embebidas y Semi Customizadas para Enterprise en AMD.

Entre las características de este nuevo procesador que aún no tiene nombre definitivo, se destaca la utilización de un motor Zen x86, su diseño escalable de 32 núcleos, el ancho de memoria líder en la industria con hasta 8 canales por dispositivo.

En una configuración de dos sockets podría entregar hasta 4TB de memoria, además este nuevo procesador posee una estructura de caché optimizada para cálculos de alto rendimiento y eficiencia energética.