¿Cómo es el ransomware que acaba de atacar empresas de todo el mundo?

SeguridadVirus

Los atacantes pedían 300 euros en moneda bitcoin a las empresas afectadas por este malware de ransomware para que puedan recuperar su información robada.

Grandes empresas multinacionales han sufrido duranta las últimas horas un gran ataque de ransomware por todo el mundo, al estilo del WannaCry que tuvo lugar hace unas semanas.Especialistas en ciberseguridad apuntan a que el ‘ransomware‘ se está extendiendo de forma muy rápida y virulenta por varios países y entre cientos de grandes empresas.

Ransomware-ESETNo se conoce el origen de este ataque de ansomware que ha conseguido llegar a tantos equipos, pero los expertos consideran que toda la información sobre este nuevo ataque apunta a que se trata de una variante del virus Petya, el cual se descubrió a comienzos del año 2016 y que se ha originado en algún país situado en el este de Europa.

Los malware de ransomware tienen principalmente el objetivo de ganar dinero. Secuestran informaciones y piden dinero a cambio de devolver estos datos. En este caso, los atacantes pedían 300 euros en moneda bitcoin a las empresas afectadas para que pudieran recuperar su información robada.

El pasado mes de mayo, elataque de ransomware bautizado como WannaCry, puso en jaque a empresas y entidades públicas de todo el mundo. Los expertos advirtieron en ese momento de que WannaCry podría tener una segunda parte y por ello, SiliconWeek analizó su impacto para ver cómo tratar de protegerse ante estos ataques.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor