Norton asegura que 4 de cada 10 mexicanos es víctima del crimen cibernético

CiberguerraNavegadoresPCRedesSeguridadSistemas operativosVirusWorkspace

El nuevo informe de seguridad de Norton señala que en 2015 delincuentes informáticos han sustraído más de 100 mil millones de pesos de los internautas mexicanos.

El reciente Reporte de Ciberseguridad de 2015 de la compañía Norton estima que 40% de los internautas mexicanos han sido víctima del crimen informático, un problema donde en los últimos 12 meses cobró una suma de más de 100 mil millones de pesos.

En una comparación a nivel mundial, los mexicanos son los que más tiempo pierden al enfrentar un ataque cibernético con 25 horas, la media del resto de los países es de 21. Pero la cifra que más destaca es el daño económico que sufrió en promedio cada usuario que es de 5 mil 82 pesos.

De acuerdo con el reporte, el robo de dispositivos móviles es la violación a la seguridad más común en el país con una frecuencia dos veces mayor frente al promedio global, seguido del acceso no autorizado a una cuenta de email y contraseñas en riesgo.

No siguen las mejores prácticas

El porcentaje de usuarios que utiliza una contraseña segura es menor en México con 35%, a nivel global el porcentaje es de 38%, además de que las mujeres mexicanas son las más propensas a compartir sus claves de seguridad (32%) frente al 25% del promedio mundial.

El código de seguridad de redes sociales y cuenta de correo electrónico son los más compartidos por los mexicanos, con 48% y 46% respectivamente, a pesar de que el 71% piensa que compartir la contraseña del correo electrónico es más riesgoso que prestar el auto a un amigo. Estos hábitos son seguidos por la acción de revelar también las claves de servicios de transmisión de contenido e información de cuentas bancarias.

Norton añade que solo el 20% del público mexicano conectado a internet se siente confiado de saber afrontar la situación si se convierte en víctima de un crimen cibernético, mientras que el universo a nivel global representa el 30%.

Enojo y frustración encabezan la lista de emociones que las víctimas mexicanas de la ciberdelincuencia experimentan con 59%, mientras que el estado frenético ocupa el segundo lugar, con 47%.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor