Malware en forma de CV en LinkedIn Messenger

SeguridadVirus

Check Point ha descubierto que es fácil enviar un archivo a través de LinkedIn Messenger que esté realmente infectado.

Check Point ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta a LinkedIn Messenger y que permite enviar malware haciéndose pasar por un Curriculum Vitae. De este modo, explica la firma de seguridad que gracias a un fallo, “los ciberdelincuentes han podido evitar las restricciones de seguridad de la red profesional y enviar archivos maliciosos”.

messenger linkedin malwareConcretamente, Los investigadores han descubierto una vulnerabilidad dentro del servicio de mensajes de LinkedIn, que si se explotaba permitía a los atacantes propagar archivos maliciosos, a pesar de que la red profesional restringe los tipos de archivos que se pueden enviar.

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, con 500 millones de usuarios registrados en más de 200 países. “Las personas utilizan el sitio para ampliar sus contactos profesionales, para buscar oportunidades de trabajo y para contratar a nuevos empleados y directivos. El servicio más utilizado en esta web es la plataforma de mensajería, ya que permite compartir fácilmente currículums, textos académicos y ofertas de puestos de trabajo”, recuerda un comunicado de Check Point que advierte que no siempre lo que llega a un correo a través de esta plataforma tiene buenas intenciones.

De acuerdo con los expertos, cuando se carga y envía un fichero con una extensión permitida, las herramientas de seguridad de la plataforma lo analizan en busca de actividad maliciosa. Sin embargo, en un simulacro realizado por investigadores de Check Point, se descubrió que los ciberdelincuentes podían evitar las medidas de seguridad y adjuntar un archivo malicioso en el servicio de mensajería de LinkedIn. Para ello, un atacante podría haber subido un archivo de aspecto normal, que pase las verificaciones de seguridad, pero que en realidad es un malware capaz de infectar la red del destinatario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor