Kaspersky lanza en LATAM sus Servicios de Inteligencia de Seguridad

Kaspersky Lab sigue avanzando en la región Latinoamericana y en este caso lo hace con la llegada a su portfolio de Servicios de Inteligencia de Seguridad, una serie de servicios avanzados de seguridad diseñados para satisfacer las demandas más frecuentes en las organizaciones.

Asimismo, en la compañía rusa exponen que las novedades están dirigidas principalmente a los COS (Centro de Operaciones de Seguridad), personal de las grandes empresas y Proveedores de Servicios.

Los bautizados como Servicios de Inteligencia de Seguridad están formados por un sistema de fuentes de datos de amenazas e informes de inteligencia, programas de concientización de seguridad y capacitación para profesionales, y servicios especializados, tales como pruebas de penetración y la evaluación de la seguridad de aplicaciones.

Desde Kaspersky han informado de que los Servicios de Inteligencia de Seguridad estarán disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Los nuevos servicios ofrecen un apartado dedicado a la Evaluación de Seguridad, que aporta detalles del próximo ciberataque antes de que suceda.

Además, incluye Capacitación en Ciberseguridad a través de Cursos de Concientización y Peritaje en Seguridad de la Información

Por otra parte, destaca por su Inteligencia de Amenazas, que aporta Intercambio de inteligencia sin compromisos basada en datos de Amenazas y rastreo de Botnets.

Daniel Molina, Director General, Mercados Estratégicos de América Latina, Kaspersky Lab, ha comentado que están “observando un cambio importante hacia una estrategia de seguridad de adaptación, especialmente entre las grandes empresas”.

El directivo expone que “las empresas entienden que además de sus retos de prevención de amenazas y de cumplimiento necesitan herramientas e inteligencia para identificar a las amenazas complejas y específicas y reducir el daño potencial”.