ESET advierte del incremento del ransomware en Android

Gestión la seguridadSeguridadVirus

El bloqueo de pantalla y los archivos de cifrado tipo “cripto-ransomware”, ha provocado muchos problemas en Android, según ESET.

Durante la celebración del Mobile World Congress la compañía de seguridad informática ESET ha presentado un estudio sobre los riesgos del sistema operativo Android, que ha visto aumentar los ataques de ransomware.

Android_juego_consola_videoconsolaEl informe registra el desarrollo de la tendencia sobre este malware. Dice el estudio que ·puede venir a través de las capacidades de cifrado (como descubrió ESET en 2014 con Simplocker), de bloqueo de PIN (como LockerPin identificado por ESET en 2015) o simplemente de bloqueo de pantalla”.

Los autores del trabajo, los investigadores de ESET Robert Lipovský, Lukas Stefanko y Gabriel Branisa, han concluido que “el ransomware es un problema cada vez mayor para los usuarios de dispositivos móviles”. El bloqueo de pantalla y los archivos de cifrado tipo “cripto-ransomware”, los cuales por muchos años han estado causando grandes pérdidas de datos financieros ya comenzaron su camino en la plataforma Android.

Añade el informe de ESET que, del mismo modo que Windows Cryptolocker, cripto-ransomware en Android utiliza criptografía fuerte, “lo que significa que los usuarios afectados no tienen forma
práctica de recuperar los archivos secuestrados”.

Así, hay un número de familias recientes, como Android / Simplocker y Android / Lockerpin, por ejemplo, han sido dirigidas a las víctimas en su mayoría ubicados en los EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor