ESET advierte de troyanos clicker circulando Google Play

AppsCiberguerraMovilidadSeguridadSmartphonesTabletsVirus

De acuerdo a los expertos de ESET, en sólo 7 meses de análisis han encontrado 343 apps maliciosas del tipo clicker.

La detección proactiva de los ataques y la iniciativa de empresas de seguridad como ESET, siguen en la búsqueda de nuevas tácticas utilizadas por los delincuentes informáticos para infectar con códigos maliciosos los dispositivos móviles.

Es esta ocasión la compañía ESET revela que los troyanos clicker de sitios pornográficos, que ESET detecta como Android/Clicker, se muestran como aplicaciones legítimas, apuntando a los juegos en particular.

Esta familia de malware se ha infiltrado en la tienda oficial de Android al menos 343 veces en los últimos siete meses, lo que hace que sea una de las mayores campañas de malware en Google Play registrada hasta la fecha.

Los troyanos no sólo se filtran en la tienda, sino que también están encontrando una via de acceso hacia los dispositivos de los usuarios. El número promedio de descargas por aplicación es de 3 mil 600.

Después de la instalación que provocan los clics en los falsos anuncios se generan ingresos para sus operadores, robando a los anunciantes y dañando las plataformas de publicidad. Desde el punto de vista de los usuarios, estos troyanos generan una gran cantidad de tráfico de Internet, lo que podría tener consecuencias negativas para algunos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor