El malware en puntos de venta y los ataques híbridos a empresas serán la tendencia en América Latina en 2016

El Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina ha presentado sus pronósticos en materia de seguridad informática de cara al próximo año, un período en el que crecerán los ataques a empresas y usuarios finales.

Según los expertos de Kaspersky, para esos ataques se empleará el malware, pero también se recurrirá a ataques híbridos donde empleados deshonestos ayudarán a que Programas maliciosos puedan evadir los sistemas de seguridad de las empresas.

Asimismo, en LATAM habrá un incremento y diversificación de los ataques de malware a dispositivos móviles, ya que los usuarios móviles han crecido en la región y cada vez es mayor el pago a través de smartphones y tabletas.

Por otra parte, en Kaspersky también apuestan por un ascenso en las infecciones de Ransomware localizadas y regionales, aprovechando la mala práctica de no respaldar datos de forma regular.

Además se anticipa un avance de los ataques dirigidos con objetivos y actores regionales, ya  que desde el punto de vista de inteligencia y robo de secretos, estos son más económicos, instantáneos y anónimos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la proliferación de ataques de malware PoS (puntos de venta) y ATM (cajeros automáticos), ya que los criminales de la región  han adquirido el malware para los puntos de venta de los cibercriminales de Europa Oriental.

Asimismo, en la firma rusa predicen que los ataques híbridos (malware y humanos) afectarán a instituciones financieras y otras empresas cruciales.