Continúan los mails maliciosos en nombre del SAT mexicano

SeguridadVirus

Los ciudadanos mexicanos llevan meses recibiendo correos electrónicos en nombre del SAT que solo busca robar su información personal.

Hace unos días que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaba su labor para abatir la posibilidad de que los contribuyentes contraigan algún virus informático o que proporcionen información de sus finanzas a hackers a través de un mail malicioso que les llega a sus correos. Pero a día de hoy los mexicanos siguen protestando por el asunto.

sat El pasado 14 de mayo se realizó un encuentro en la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), donde la administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California especificó que esos intentos de fraude se realizan a través de correos apócrifos.

Explican los voceros de SAT en su web oficial que “el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo, no descargues ningún programa ni envíes información y, por favor, repórtalo a través de Quejas en los servicios por internet o en el correo denuncias@sat.gob.mx, agrega como archivo adjunto a tu queja el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor