Colombia es el país más afectado por el virus ‘Remtasu’

SeguridadVirus

La nueva versión del virus, el Win32/Remtasu.Y, se propaga a través del Facebook funcionando a modo de espía y puede robar las contraseñas.

De acuerdo con la firma de seguridad ESET, América Latina es la región que más se ha visto afectada por un virus variante de un famoso spyware llamado Remtasu que se propaga en Facebook y de todos los países, los usuarios de Colombia parece ser los que más han sido infectados.

La variante Win32/Remtasu.Y fue descubierta hace unassemanas en el supuesto software de hacking llamado Hack Facebook, que se ofrece de forma gratuita. Hace un año, también los internautas de Colombia fueron de las principales víctimas de otra variante diferente de Remtasu, como publicaron los expertos en seguridad en aquel momento.

Y es que este malware fue descubierto por primera vez hace ya cuatro años, aunque han ido apareciendo nuevas variantes para conseguir despistar a los sistemas de seguridad.

Esta última variante destaca porque usa la red social Facebook para llegar a más víctimas. Los usuarios que caen en la trampa se exponen a un spyware que puede monitorear el uso del teclado (mediante el que puede descubrir las contraseñas), robar información del portapapeles, luego guardar los datos.

Datos ofrecidos por ESET

Datos ofrecidos por ESET

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor