La Navidad es ideal para el phishing, según Kaspersky

Gestión la seguridadSeguridadVirus

En nombre de DHL y Fedex, se envían mails de phishing a clientes de las compañías que les conducen a páginas que les robarían los datos que introduzcan.

Kaspersky Lab ha publicado un informe que advierte que los correos de phishing pueden crear mucho “caos” a los usuarios en esta época navideña. Concretamente, los clientes de empresas de envíos como DHL y FedEx “están siendo fuertemente atacados por los estafadores durante esta temporada de fin de año”.

phishing2El objetivo de los estafadores, dice Kaspersky Lab, es claro que hay que “engañar a usuarios desprevenidos para que descarguen o ingresen información confidencial en un sitio phishing”. En un ejemplo identificado por Kaspersky Lab, un correo electrónico sugiere que el paquete del cliente está en una oficina de DHL y le advierte que tiene 48 horas para seguir un enlace e ingresar detalles personales en la página de rastreo o de lo contrario, el paquete será devuelto al remitente.

Sin embargo, en vez de llevar al usuario a una página de DHL. Algo similar, advierten desde Kaspersky Colombia, ha sucedido con los clientes de FedEx.

Andrey Kostin Analista Senior de Contenido Web en Kaspersky Lab ha explicado que “aunque no hay nada nuevo sobre este tipo de estafas, estas continúan siendo una forma exitosa para que los cibercriminales accedan a las cuentas de usuarios ya que los esfuerzos para engañar a sus víctimas se han vuelto más convincente”.

Para no convertirse en víctima de los mensajes de phishing, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de Internet permaneceratentos y vigilantes, especialmente durante el período de fin de año cuando el riesgo aumenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor