SonicWall alcanza 10.000 registros a su canal y lanza nueva formación

Gestión la seguridadSeguridad

Una de las novedades, SonicWall University, busca ayudar a los partners a abordar las nuevas amenazas y el déficit de capacidades al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

SonicWall ha alcanzado 10.000 registros en su programa de canal SecureFirst en los primeros 150 días desde que la compañía se convirtió en independiente, lo que supone un 20% de nuevos partners para SonicWall, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la empresa. 


SonicWall UniversitySiliconWeek estuvo presente en el lanzamiento de este nuevo programa de canal SecureFirst  en la Ciudad de México, después de que la empresa comenzase a operar de forma independiente de Dell, tras cuatro años en los que ambas marcas participaron en el mercado de la mano. Explicaba en ese momento Vladimir Alem, gerente de marketing para América Latina de SonicWall que la independencia sería un asunto clave en la nueva etapa ya que les permite una “mayor velocidad en la toma de decisiones en este mercado que avanza con tanta rapidez y sto lleva a una mayor capacidad de inversión”.

Además, explican desde la empresa que además de los nuevos socios registrados, se han presentado dos grandes novedades al canal. Por un lado, SonicWall University, que busca ayudar a los partners a abordar las nuevas amenazas y el déficit de capacidades al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, se han creado programas de marketing globales para permitir a los partners de canal abordar las nuevas ciber-amenazas como el ransomware, las comunicaciones cifradas (SSL/TLS) y las amenazas relacionadas con el correo electrónico. 

SonicWall University, dice un comunicado de prensa, tiene la finalidad de capacitar a los partners en el ámbito de la ciberseguridad y, por otro lado, se han lanzado nuevos programas de marketing e incentivos a nivel global para ayudar al canal de SonicWall a llevar sus soluciones y servicios de ciberseguridad a pequeñas y medianas empresas (PYMES). 

“La respuesta de los partners de canal de la empresa tras el proceso de escisión superó con creces nuestras propias expectativas”, comentó Bill Conner, Presidente y CEO de la compañía. “Estamos entusiasmados con el hecho de que 10.000 partners ya se hayan unido al SecureFirst Partner Program y estamos encantados de poder dar la bienvenida a 2.000 nuevos partners”.

“Para abordar la falta de recursos y de conocimiento sobre ciberseguridad disponibles para las PYMES y permitir a los partners ofrecer las mejores ofertas a sus clientes, la marca ha presentado el programa SonicWall University. Este programa de capacitación para el canal ha sido diseñado como una extensión del Programa SecureFirst, y que permite comunicar a la comunidad de partners, todos los conocimientos que SonicWall ha recogido de su red de amenazas SonicWall GRID, a través de una estructura que facilite el aprendizaje”.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor