OTRS Group se enfoca en los procesos de seguridad

Gestión la seguridadSeguridad

Los procesos automatizados ahorran tiempo valioso en caso de incidentes de seguridad.

A nivel mundial, Octubre se ha convertido en el mes de la Ciberseguridad. Desde la ENISA (Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad) en Europa hasta la CISA (Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura) en Estados Unidos, las organizaciones globales están creando conciencia sobre las amenazas cibernéticas a través de varias campañas y presentando soluciones que las personas y las compañías puedan utilizar para reducir los riesgos del ciberespacio. OTRS Group destaca la importancia de los procesos de seguridad y fortalece su software SOAR STORM impulsado por OTRS con nuevas funciones.  

Implementar las herramientas y procesos de seguridad adecuados

Proteger a las compañías contra los ciberataques no es tarea fácil, ya que se requiere una serie de herramientas que protejan las diferentes partes de una arquitectura de TI. Por ejemplo, los firewalls y software antivirus proporcionan una defensa, las herramientas de monitoreo ayudan a detectar los ataques ocultos, y las infraestructuras públicas permiten el intercambio cifrado de datos. En resumen, la protección de los datos confidenciales y los sistemas de TI sólo es posible si se implementa una combinación adecuada de herramientas y procesos y si se concientiza a las personas sobre las amenazas. Sin embargo, la defensa no es sólo una de las áreas que debe considerarse, sino también qué hacer si un incidente de seguridad ocurre a pesar de contar con las herramientas y medidas indicadas. 

Los procesos de seguridad definidos ahorran tiempo en caso de que ocurra un incidente

Aun cuando las compañías hayan implementado muchas prácticas para reducir las amenazas, los procesos de seguridad deben planearse meticulosamente, definirse y apoyarse en un software SOAR potente, como STORM impulsado por OTRS, en caso de que ocurra un incidente de seguridad. Así, las compañías pueden reaccionar de manera rápida y eficaz. Si tienen que preguntarse qué hacer o a quién informar en una situación de crisis, pierden tiempo valioso y corren el riesgo de cometer errores, lo que empeoraría la situación. 

STORM: actuar de forma segura durante una crisis con software SOAR 

SOAR significa orquestación, automatización y respuesta ante incidentes de seguridad. Con un software SOAR, las compañías pueden orquestar sus sistemas de seguridad, automatizar sus procesos de seguridad y, por consiguiente, reaccionar de manera enfocada, rápida y segura en caso de crisis. STORM, el software SOAR de OTRS Group, no sólo automatiza los procesos de los equipos de seguridad, sino que también permite una comunicación a prueba de auditorías en caso de incidentes de seguridad. 

OTRS Group ha fortalecido su software SOAR STORM con 17 funciones nuevas que apoyan a los equipos de ciberseguridad en las siguientes áreas: 

  • Clasificación del nivel de confidencialidad de la información con base en el protocolo TLP y las taxonomías estándares. 
  • Cifrar, firmar, informar: cifrado de extremo a extremo mejorado a través de PGP y S/MIME y listas de destinatarios predefinidas para informar rápidamente a los participantes en el proceso.
  • Visibilidad más rápida y flujos de trabajo simplificados: nuevas funciones de productividad que ahorran tiempo valioso y simplifican los flujos de trabajo de prevención de correo basura y virus.
  • Integración de módulos de seguridad de hardware (HSM): manejo sencillo de las claves criptográficas a través de HSM.
  • Automatización de las actividades rutinarias de los análisis de seguridad.
  • Visión general más rápida y flujos de trabajo simplificados: integración de aplicaciones de terceros a través de los estándares abiertos de los servicios web. 

Lea también :