Los ciberataques: una de las principales amenazas de Latam

Gestión la seguridadSeguridad

Un directivo de la OEA ha explicado que, junto con el narcotráfico y la inseguridad ciudadana, los ciberataques son un gran problema para los países latinos.

Los ciberataques han ido ganando en los países de América Latina y de acuerdo con un directivo de  la Organización de Estados Americanos (OEA), estos ya son la tercera amenaza que existe en la región,  junto con el narcotráfico y el crimen organizado. Según las palabras del secretario general adjunto del organismo internacional, Néstor Méndez, afirmó que el ciberdelito es un tema que “solo va a seguir creciendo” y que “ha tomado un perfil muy especial” en los últimos meses.

ciberataqueLos riesgos de sufrir ciberataques, añadió el secretario adjunto de la OEA, aumentan a medida que los países de la región se incorporan a la revolución digital y es que, el directivo ha explicado que Latinoamérica está, en principio, menos preparada que Estados Unidos y que Canadá para afrontar ciberataques porque se ha incorporado mucho más tarde a la digitalización.

Los países que sí han hecho sus tareas en materia de ciberseguridad son Brasil, Colombia, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay, según el texto “Informe Ciberseguridad 2016, ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe?”.

Por otro lado, aparece en ese estudio que Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Surinam, están en proceso de articular una estrategia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor