La inmensa mayoría de empresas peruanas no confía en detectar un ataque sofisticado a tiempo

Gestión la seguridadSeguridad

Un nuevo informe de la consultora EY Perú ha analizado el estado de la ciberseguridad empresarial en el país andino.

Según se desprende de los datos dados a conocer por la firma EY Perú en un estudio, solo el 7 por ciento de las empresas peruanas encuestadas consideran que es probable que su organización logre darse cuenta a tiempo cuando es víctima de un ciberataque sofisticado.

Además, el 93 por ciento de las compañías peruanas participantes en el informe señalaron que invierten menos de US$ 1 millón en los controles de seguridad de la información.

Asimismo, el 74% de las empresas indicaron que incrementarán su presupuesto en el campo de la seguridad cibernética entre un 15 por ciento y un 25 por ciento, un dato que demuestra la creciente importancia de ese campo para las organizaciones del país andino.

Por otra parte, el informe de EY Perú también destaca que el nivel de sofisticación en las áreas de TI de las empresas locales varía considerablemente en función de la industria, destacando sectores como el financiero y el de las comunicaciones.

Por último, en la consultora avanzan que entre las causas que dificultan la efectividad de los sistemas de seguridad, las más importantes son la falta de recursos especializados y las restricciones en el presupuesto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor