Los ciberataques se centran en el ecommerce latino

Gestión la seguridadSeguridad

Las jornadas creadas para fomentar el comercio electrónico son un objetivo de los ciberataques que están causando graves problemas de confianza en el usuario.

Según el Reporte State of the Internet, security report de Akamai, representado en la región por Exceda, del último trimestre de 2016, y América Latina cada vez es un mayor objetivo de los los ciberataques y destaca un incremento de la preocupación por la seguridad de la banca, el retail y el gaming.

CiberataqueDe acuerdo con un comunicado de prensa con las conclusiones del estudio, “en un nuevo año en el que se multiplican los eventos masivos de eCommerce, surge preocupación en la industria respecto de la vulnerabilidad de las empresas de la banca, el retail y el gaming frente a los ciberataques”.  El documento también confirma un total de ataques a aplicaciones web, que se originaron en Estados Unidos por más 97 millones, seguido por Brasil (19.379.729), Canadá (8.519.773) y México (1.055.756).

En algunos mega eventos del eCommerce de Latinoamérica, se experimentaron caídas de los sitios de marcas adheridas, que promediaron 3,5 horas y recuerdan los expertos que la experiencia del usuario en estos eventos, es tan determinante que puede significar que nunca más visite un sitio o compre en éste, ya que en promedio no espera más de 2 a 3 segundos a que cargue un portal.

Hay dos aspectos relevantes para los eventos de eCommerce de 2017. Por una parte, se observa un aumento en los ataques que buscan robar información, datos sensibles encriptados entre la empresa y el cliente. Y por otra parte, la necesidad de acortar brechas en la experiencia usuaria de las personas en todo sitio web desde cualquier dispositivo, fijo o móvil. Las estadísticas en alza muestran que el comercio electrónico y desde móviles seguirá en aumento, al igual que la exigencia de los compradores online.

Otro asunto importante que ha visto Exceda es que “las empresas aún no dimensionan el costo que puede tener un ciberataque para su negocio, ello considerando que el acceso a datos privados y la indisponibilidad de un sitio, pueden significar el fin de una marca. 

Por su parte, los servicios en cloud han demostrado tener un enlace virtual que escala automáticamente según el volumen de un ataque, sin la necesidad de intervenir la red interna de una empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor