Cisco presenta novedades de seguridad de red

Gestión la seguridadSeguridad

Cisco ha presentado su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles, un completo porfolio de soluciones centradas en las amenazas que ofrece protección multi-capa a través de la red, los terminales (dispositivos) y el Cloud.

Según el Informe Cisco VNI, en 2020 habrá 26.300 millones de dispositivos conectados a escala global (y aproximadamente la mitad serán móviles), desde los 16.300 millones contabilizados en 2015 y eso requiere, como explican desde la firma de software, una mejora en la seguridad para proteger el contenido y los datos que corren en estos dispositivos.

ciscoPor ello, Cisco ha presentado su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles, un completo porfolio de soluciones centradas en las amenazas que ofrece protección multi-capa a través de la red, los terminales (dispositivos) y el Cloud.

Por un lado, para ofrecer seguridad de red, Cisco ha presentado su nueva generación de soluciones Security Gateway (SecGW), altamente escalables y tanto físicas como virtuales, soportadas por los appliances de la gama firewall Firepower 9300 y Firepower 4100, los routers ASR 900 y Adaptive Security Virtual Appliance (ASAv).

Cisco y Samsung ofrecerán a las organizaciones visibilidad de terminales e inteligencia de datos a través de Samsung Knox y de las soluciones Cisco AnyConnect y Cisco Stealthwatch.

La empresa también ha anunciado su ‘Cisco Umbrella for Service Providers’, una nueva plataforma de seguridad gestionada desde la nube que ayuda a los proveedores de servicios a responder a las necesidades críticas de sus clientes.

Explica un comunicado de prensa que “Cisco está construyendo la plataforma de red del futuro -simplificada, automatizada y virtualizada– mediante innovaciones de software, hardware, sistemas y servicios que permiten a los proveedores de servicios y compañías web y multimedia de todo el mundo reducir costes, acelerar la comercialización de servicios, blindar sus redes y generar nuevas fuentes de ingresos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor