Así fue el evento mundial de seguridad informática Andsec celebrado en Buenos Aires

Los días 3 y 4 de junio tuvo lugar en el Auditorio del Mall Buenos Aires Design de Buenos Aires la 5ª edición de Andsec, la conferencia mundial de la seguridad informática.

En total, en el evento porteño intervinieron 25 conferenciantes de 8 países, que dieron a conocer los resultados de sus últimas investigaciones.

Luciano Martins (Argentina), Director del área de Threat Intelligence & Analytics en Deloitte y fundador del área de Vulnerability Assessment, repasó eventos históricos en los que la codificación y la descodificación de mensajes han cambiado el mundo con consecuencias como el inicio o la finalización de las Guerras Mundiales.

Por su parte, Janina Medina (alias Nina Alli), (USA), especialista en Biohacking, profundizó en el concepto health informatics, la seguridad en data del ser humano aplicada a contextos médicos._DSC5700

Asimismo, Melanie Segado (Canadá), cofundadora de NeuroTechX y estudiante de doctorado de neurociencia, explicó cómo funciona el cerebro y qué ítems se pueden medir en la actividad cerebral, desde movimientos, emociones y sentidos, hasta emociones, lenguaje y biométrica.

Otra conferencia destacada fue la de Adrián Ramírez (España), fundador de Dolbuck, dedicado a estudiar temas de hacking ético, que ofreció una charla sobre seguridad en impresoras.

Además, las jornadas contaron con dos primicias exclusivas. Pablo Lázaro y Ariel Maiorano (Argentina), directores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las áreas de Gestión Tecnológica y de Gestión de cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información, mostraron un software para el reconocimiento dinámico y automático de imágenes en los scanners de equipaje en puntos fronterizos.

Por otro lado, Rafael Revert (España), especialista en soluciones de seguridad para el sector bancario e inteligencia gubernamental, presentó las últimas técnicas relacionadas con las transacciones financieras.

Al margen de todo lo anterior también tuvieron lugar varios workshops, un duelo de seguridad Capture The Flag, y se trataron otros temas como la seguridad informática aplicada al mundo de la comunicación, las vulnerabilidades en celulares y tablets, los ataques de denegación de servicio a través de las Botnets, el conjunto de técnicas Ransomware o cómo los procesadores Intel pueden evitar ataques de Malware.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek