8 de cada 10 usuarios latinos sufrió un ciberataque o un intento en 2016

Gestión la seguridadSeguridad

En el Día Mundial de la Seguridad en Internet, Eset ha presentado un informe que muestra que los USB, seguido de las descargas de apps, son los principales focos de ataques a los usuarios.

ESET_incidentes2016_FINALEl 33% de los usuarios perdió información durante el último año a causa de los incidentes de seguridad, mientras que en total casi 8 de cada 10 usuarios sufrió una infección o un intento de ello, por parte de los ciberdelincuentes, según el último estudio de ESET analizando la situación de la seguridad cibernética en el año 2016 en América Latina.
Recuerdan desde la firma especializada en seguridad, que en “el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en Internet, que se celebra hoy mismo, siete de febrero, ESET Latinoamérica ha querido acercar los resultados de su encuesta sobre los ataques o infecciones sufridos por los usuarios latinoamericanos”.

El objetivo de la encuesta, recuerda un comunicado de prensa, es realizar un análisis sobre los peligros a los que se enfrentan los cibernautas en América Latina y conocer qué medidas y prácticas de seguridad suelen adoptar.

Se ha sabido que el 48% de los vectores de propagación de las amenazas están relacionados con dispositivos USB, seguido de las descargas de aplicaciones en casi un 40% de los casos, por buscadores en el 27%, a través de las redes sociales o por correo electrónico.

Además, destaca que un 69% de los usuarios no protege su smartphone o tablet, mientras que un 68% ha sido consciente de que alguien había infectado su terminal o un intento de ataque gracias a su producto antivirus.

Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha explicado que desde la empresa “apostamos a la concientización de los usuarios como el primer paso para mantenerse seguros y disfrutar de Internet sin ser víctimas de ataques o infecciones”.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor