MTP lanza en México sus servicio de seguridad

Gestión la seguridadSeguridad

En el marco de la provisión de un contexto completo de “Aseguramiento Digital”, MTP quiere garantizar que ningún aspecto de la seguridad de las aplicaciones quede desatendido

MTP International, empresa especializada en Aseguramiento del Negocio Digital, ha anunciado el lanzamiento para el mercado mexicano de su portafolio de servicios en ciberseguridad, el cual trabaja como acompañante de las organizaciones “en la gestión segura de las TIC, detectando peligros de forma proactiva y reactiva, a través de la implantación de las mejores prácticas y con especial foco en la seguridad de las aplicaciones y de los procesos de negocio”.

Gráfica_MTP_CiberseguridadApesar de que los ciberataques de los últimos años han producido pérdidas millonarias a nivel mundial, cabe señalar que hoy en día la inversión en seguridad frecuentemente no está alineada con los riesgos actuales. Recuerda el comunicaod de prensa que un estudio de Sap apunta a que “el 84% de todos los ciberataques suceden en el terreno de las aplicaciones”y que, en este sentido, según la National Institute for Standard and Technology (NIST), el 92% de las vulnerabilidades están en el software.

“En el contexto actual resulta imprescindible garantizar la seguridad de las aplicaciones en las que se apoya el negocio, controlando que el software se diseñe de forma apropiada y evitando cualquier posible daño que derive en la pérdida, inexactitud, alteración, indisponibilidad o mal uso de los datos”, menciona Javier Díaz, Director General de MTP International en México. “Ahorrar en seguridad, puede salir muy caro”, subraya.

En el marco de la provisión de un contexto completo de “Aseguramiento Digital”, MTP quiere trabajar para que ningún aspecto de la seguridad de las aplicaciones quede desatendido. Se propone acompañamiento, concienciación, a través de un plan de formación en ciberseguridad proactivo dirigido a todos los empleados de cualquier empresa en cualquier sector, entre otros asuntos. Se ofrecen auditorías planteada en 2 fases: Análisis de seguridad de código fuente (SAST – Static Application Security Testing) para posteriormente llevar a cabo una comprobación dinámica de las vulnerabilidadess identificadas; y la realización de un eficaz y eficiente hacking ético (DAST – Dynamic Application Security Testing) por el conocimiento adquirido durante la primera fase .

En tercer lugar, se analiza el ciclo de vida de desarrollo de software seguro con la implantación de un SDLC Seguro, cubriendo la selección e implantación de las herramientas de seguridad más apropiadas, formación en desarrollo SW seguro, aplicación de estándares de seguridad, análisis de riesgos, pruebas manuales de seguridad y la definición e implantación de políticas y procedimientos basados en modelos de madurez de seguridad.

A través de su Modelo Digital Business Assurance, único en el mercado diseñado por la compañía, MTP brinda un acompañamiento integral en la transformación digital del negocio de empresas e instituciones del país de una forma planificada, ordenada y optimizada, englobando todos los aspectos de la cadena de valor de la actividad empresarial, a través de la aplicación de una estrategia de aseguramiento global del negocio mediante el uso eficiente de las tecnologías de la información, tal y como explican los voceros de la firma a través de un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor