Los profesionales en ciberseguridad escasean en México

Gestión la seguridadSeguridad

Los expertos consideran que este déficit de profesionales en seguridad informática viene causado por la falta de presupuesto para invertir en desarrollo continuo y certificaciones para los empleados.

De acuerdo con un informe de Cisco Systems, para el año 2019 harán falta 1.5 millones de personas en el mundo para suplir la para llenar la demanda de profesionales en ciberseguridad, mientras que, asegura el informe que en México existe una brecha de talento de 40% en el sector tecnológico.

seguridad-informatica profesionalesEn México, un 40% de empresas encuestadas declaran haber sido víctimas de un hackeo en 2015, mientras que, al mismo tiempo, los analistas advierten que aunque el riesgo por estas amenazas sigue creciendo, en el país no existe el talento humano suficiente o calificado para atender estas problemáticas, como publica el diario Expansión.

En la actualidad parecen ser necesarios 157.934 profesionales más que estén especializados en tecnologías de información y sobre todo en asuntos de redes y operaciones de ciberseguridad. Para 2019, un informe de IDC y de Cisco calcula que se reducirá, aunque ligeramente en unos 10.000, por lo que seguirán haciendo falta profesionales de los mencionados sectores.

Los expertos consideran que este déficit de profesionales en seguridad informática  viene causado por la falta de presupuesto para invertir en desarrollo continuo y certificaciones para los empleados. Y es que en México, cerca de la  mitad de las empresas dice que no avanza en adopción de ciberseguridad debido al poco presupuesto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor