Los Juegos Olímpicos de Brasil, foco para el cibercrimen

Gestión la seguridadSeguridad

IBM advierte a los los turistas que también deberán cuidarse ya que Brasil es el segundo país en cantidad de fraude bancario en internet y ataques de malware financiero en el mundo.

Los cibercriminales se preparan para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, según IBM que advierte en su último informe que  el cibercrimen le cuesta a la economía global más de 445.000 millones de dólares anuales y se espera llegue a un trillón en 2019, siendo los eventos mundiales deportivos una gran oportunidad para los ciberdelincuentes.

Imagen: Shutterstock  (Autor: Maksim Kabakou)
Imagen: Shutterstock (Autor: Maksim Kabakou)

Advierte el Gigante Azul que los turistas también deberán cuidarse ya que Brasil es el segundo país en cantidad de fraude bancario en internet y ataques de malware financiero en el mundo.

IBM Security emitió un informe que examina las técnicas que pueden ser utilizadas por cibercriminales en torno a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Advierte IBM que “las bandas de ciberdelincuentes hoy operan como una empresa y buscan formas de aprovecharse de tendencias y eventos populares que atraen a las víctimas a la Internet. Para los Juegos Olímpicos Rio 2016, esto podría incluir estrategias como correo electrónico basura en el que se ofrezcan servicios o promociones relacionados con los Juegos, o aplicaciones móviles falsas que ofrezcan “transmisiones gratuitas por streaming” de los eventos Olímpicos”.

El informe “IBM X-Force Special Report: 2016 Brazilian Threat Landscape” (Informe Especial IBM X-Force: Panorama de Amenazas Brasileñas) mientras que los ciberdelincuentes a menudo están al acecho para sustraer datos personales, la táctica más popular utilizada por los ciberdelincuentes en Brasil es obtener acceso directo a información bancaria y de pagos.

El Malware brasileño, explica la firma de software que destaca por su alto volumen y su baja sofisticación. “En vista de la menor concientización del consumidor respecto de las amenazas, los operadores de malware se aprovechan de puntos terminales con baja protección para realizar infecciones muy exitosas en Brasil. En ese sentido, las estrategias de ciberdelincuencia más antiguas son fáciles de ejecutar y se espera que continúen y aumenten en volumen con motivo de los Juegos Olímpicos”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor