Las empresas gastarán 8 billones en brechas de seguridad

Gestión la seguridadSeguridad

El ransomware se está convirtiendo en una forma mucho más avanzada de malware, ya que el rescate de datos y dispositivos almacenados es my rentable.

La última encuesta de Juniper Research apunta a que las empresas, perderán en total unos 8 billones de dólares (trillones en el lenguaje que se usa en Estados Unidos) en un plazo de cinco años en brechas de seguridad. Las pequeñas y medianas empresas, o pymes, son las más afectadas, puesto que suelen invertir menos dinero en protección y tienden a  no actualizar sus equipos.

seguridad en nubeAdemás de la falta de protección, el aumento de las conexiones a Internet, que ayuda a aumentar  las puertas de entrada y los puntos de ataque, influirá en las grandes brechas de seguridad del próximo lustro. En las pymes, se esperan incrementos muy escasos en el gasto en seguridad durante los próximos 5 años. Estas empresas también tienden a ejecutar software más antiguo, que WannaCry y otros ciberataques recientes han explotado, dice el informe.

La investigación destaca la necesidad de que las empresas pongan más dinero en la seguridad cibernética y el mantenimiento del sistema, lo que debe ser tratado como un elemento vital de la seguridad en el lugar de trabajo.

El autor del informe, el analista James Moar dijo que “las empresas de todos los tamaños necesitan encontrar el tiempo y el presupuesto para actualizar y asegurar sus sistemas, o perder la capacidad de realizar sus trabajos con seguridad, o en absoluto”.

El análisis de amenazas de Juniper muestra que el ransomware se está convirtiendo en una forma mucho más avanzada de malware, ya que el rescate de datos y dispositivos almacenados se vuelve más fácil y se consigue mayor dinero que robando detalles financieros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor