Huawei abre Centro de Seguridad y Transparencia Cibernética

Gestión la seguridadSeguridad

Para la compañía china, la confianza en la ciberseguridad es uno de los mayores retos que enfrentan como comunidad global, y ante ello abren su centro en Bruselas.

La compañía china Huawei inauguró un Centro de Transparencia de Seguridad Cibernética en Bruselas, con presencia de más de 200 representantes de reguladores, operadores y empresas del sector de las telecomunicaciones y medios de comunicación, así como autoridades de la Unión Europea, la GSMA y el Foro Económico Mundial, quienes coincidieron en que la confianza en la seguridad cibernética es un desafío importante que enfrenta el mundo en la era digital.

Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, dijo que la confianza debe basarse en hechos. “Los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que esto es un modelo eficaz para generar confianza en la era digital”.

Los nuevos desarrollos en All Cloud, la inteligencia artificial y lo implicado por software hoy en día plantean desafíos sin precedentes para la seguridad cibernética de la infraestructura de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que la falta de consenso sobre la seguridad cibernética, estándares técnicos, sistemas de verificación y apoyo legislativo son factores que exacerban aún más estos desafíos.

Es así, dijo Hu, como la protección de la seguridad cibernética se considera una responsabilidad de todos los actores de la industria y de la sociedad en general. “Los crecientes riesgos de seguridad son amenazas importantes para el futuro de la sociedad digital. Por ello, y con la intención de hacerle frente a estos desafíos, Huawei abrió el Centro de Transparencia de Seguridad Cibernética en Bruselas, con el objetivo de ofrecer a las agencias gubernamentales, expertos técnicos, asociaciones desde la industria y una plataforma desde la cual se puedan comunicar y colaborar para equilibra la seguridad y el desarrollo en la era digital”.

 

Operación 

El Centro de Transparencia de Seguridad Cibernética tiene tres funciones principales: exhibir las prácticas de seguridad cibernética de extremo a extremo de Huawei, desde las estrategias y la cadena de suministro hasta la I+D, productos y soluciones, permitiendo a los visitantes conocer y experimentar la seguridad cibernética con los productos y soluciones de la firma china, en áeras que incluyen 5G, IoT y Cloud.

Asimismo, a través de este centro se facilitará la comunicación entre Huawei y las partes clave interesadas sobre las estrategias de seguridad cibernética y las prácticas de protección y privacidad. La compañía trabajará con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de los estándares de seguridad y mecanismos de verificación, para facilitar la innovación tecnológica en seguridad cibernética en toda la industria.

Finalmente, este centro proporcionará una plataforma de prueba y verificación de seguridad del producto y servicios relacionados para los clientes de Huawei.

Lea también :