Fujitsu hace que las contraseñas pasen a la historia

AutenticaciónGestión la seguridadSeguridad

Con su nueva oferta de biometría PalmSecure, se consigue que las soluciones de identificación biométrica sean fáciles de utilizar para una amplia variedad de aplicaciones.

El reconocimiento de patrones de venas de la palma de la mano es el nuevo desarrollo de Fujitsu, que es sencillo de implementar, altamente seguro y fácil de usar.

La oferta de soluciones de seguridad biométrica se llama PalmSecure, que hace que las contraseñas pasen a la historia, haciendo que la ID biométrica sea fácil de usar, en una amplia variedad de aplicaciones diarias.

Disponible ya para clientes en Europa, Oriente Medio, India y África, la oferta ampliada de Fujitsu PalmSecure comprende cuatro elementos principales: Biometric Authentication PalmSecure ID Engine, ID GateKeeper, ID LifePass and ID Login V2 para acceder a la computadora del cliente, o físicamente a los edificios o centros de datos y para todo tipo de usos, a través de una API simple y completa. La nueva oferta permite a los clientes beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones de autenticación biométrica sin contraseña.

PalmSecure ayuda a las organizaciones a avanzar al más alto nivel de seguridad biométrica, al mismo tiempo que aumenta la comodidad para los usuarios y evita las costosas interacciones del service desk para restablecer las contraseñas olvidadas. Las potentes capacidades de integración permiten a los clientes incorporar un control biométrico ultra seguro en soluciones para el acceso físico, a edificios y dispositivos, así como a aplicaciones y servicios específicos.

La oferta completa y escalable de Fujitsu PalmSecure pone la seguridad del acceso biométrico al alcance virtual de prácticamente cualquier aplicación. Basado en un central machine server consigue mejorar la seguridad al eliminar la necesidad de inscripción de múltiples usuarios en diferentes ubicaciones, dispositivos, aplicaciones o servicios.

La facilidad de integración con todo tipo de aplicaciones y equipos se facilita utilizando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) completa, que extiende la identificación biométrica a los casos de uso, desde la entrada a un centro de datos, las credenciales de usuario para maquinaria industrial o para inicio de sesión único (SSO) para todo tipo de aplicaciones.

 

Sin contacto

La seguridad de los sistemas se ha convertido en un desafío por los ataques en todos los frentes, no sólo desde el exterior, sino también a través de la manipulación interna, haciendo que la implementación de las salvaguardias tecnológicas y el acceso categorizado sean vitales.

La biometría está ganando reconocimiento como un método fiable, altamente preciso y eficiente para confirmar la identidad de una persona, especialmente ahora que las organizaciones buscan métodos de autenticación más seguros y sencillos de usar, para el acceso a datos, físico y la seguridad en general.

El sistema contactless PalmSecure utiliza tecnología biométrica desarrollada con base en las más de dos décadas de experiencia de reconocimiento de imagen de Fujitsu, e incorpora tecnología de BioSec Group Ltd. para autenticar a los usuarios basado en el patrón único de sus venas de la palma mano. Exclusivas de cada individuo y contienen características detalladas, permitiendo que se forme una plantilla para cada usuario.

El algoritmo avanzado de autenticación de PalmSecure produce un nivel extremadamente alto de precisión y versatilidad de aplicación. Una tasa de aceptación falsa por debajo de 0.00001% (1 en 10 millones) y una tasa de rechazo falso de 0.01% (1 en 10,000), hacen que PalmSecure sea uno de los sistemas de autenticación biométrica más precisos disponibles en el mercado. Asimismo, al no tener contacto con el dispositivo es higiénico, no invasivo y conduce a niveles muy altos de aceptación por parte del usuario.

 

Lea también :