Fortinet y Microsoft refuerzan su unión en cuanto a soluciones de seguridad

Fortinet ha anunciado un refuerzo de su alianza tecnológica con Microsoft para proporcionar seguridad cloud en clientes empresariales, de modo que la empresa de Redmond pasará a formar parte del  programa de partners Fabric-Ready e integrará las capacidades de seguridad avanzada dentro de Microsoft Azure. Como confirman desde Fortinet, este es un acuerdo a nivel global.

Fortinet Fabric-Ready PartnerJohn Maddison, vicepresidente senior de Productos & Soluciones de Fortinet, ha confirmado que “para responder a los requerimientos de infraestructura de recursos on-demand, políticas automatizadas e inteligencia frente a amenazas en tiempo real, la seguridad debe adaptarse al negocio. Fortinet y Microsoft comparten el compromiso de ayudar a las empresas a llevar sus datos, de forma segura, a la nube para que puedan beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de los servicios basados en la nube”.

Como parte de este acuerdo, Microsoft participa en el programa  Fortinet Fabric-Ready Partner, que próximamente integrará información frente a amenazas, prevención de intrusiones y capacidades de gestión dentro de Microsoft Azure Security Center (ASC) para proteger mejor las cargas de trabajo de la nube.

Además de los firewalls empresariales FortiGate, los firewalls de aplicaciones web virtualizados
FortiWeb (WAF) también están disponibles en Azure Security Center para una protección de amenazas de aplicación multicapa. Asimismo, los firewalls FortiGate se encuentran disponibles bajo demanda en el Azure Marketplace.

Con esta alianza tecnológica entre Fortinet y Microsoft, dice un comunicado de prensa que  “los clientes empresariales se benefician de ciberseguridad integrada para compartir inteligencia en tiempo real y garantizar la protección automatizada en las cargas de trabajo locales y en la nube”.

Como partner del programa Fabric-Ready, los clientes de Microsoft Azure se beneficiarán de las completas capacidades que ofrece la oferta integrada de seguridad cloud end-to-end de Security Fabric, reduciendo el costoso y engorroso soporte técnico para los clientes empresariales. Las soluciones virtualizadas de Fortinet proporcionan a los clientes de Azure inteligencia frente a amenazas en tiempo real y controles de seguridad automatizada para proporcionar una vista más completa del estado de la seguridad de sus cargas de trabajo de Azure y facilitar respuestas frente a amenazas más rápidas e inteligentes.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek