Deloitte dice que pocos clientes se vieron afectados por el hackeo

Gestión la seguridadSeguridad

La consultora ha confirmado unas informaciones publicadas que apuntan a un ataque a los datos privados de sus clientes, pero afirma que son pocos los afectados,

La firma global de contabilidad Deloitte anunció el lunes que fue víctima de un ataque cibernético que afectó los datos de un pequeño número de clientes, pero proporcionó muy pocos detalles sobre este hecho. Lo que informó la empresa es de que los atacantes accedieron a datos de la plataforma de correo electrónico de la compañía.

deloitteEl ataque, que parecía dirigirse a las operaciones de la empresa en Estados Unidos, fue descubierto en marzo, aunque se sospecha que podría haber comenzado ya en octubre de 2016, según la publicación británica The Guardian. La declaración de Deloitte no confirmó esos detalles.

El ataque a Deloitte no es algo aislado. Las grandes entidades han visto su información comprometida. Por ejemplo, destaca Reuters que la Comisión de Valores de Estados Unidos, el principal regulador de Wall Street, y Equifax , una de las mayores agencias de monitoreo de crédito, informaron este mes que habían descubierto que varios de sus archivos confidenciales y los datos personales confidenciales estaban comprometidos por los hackers. Los expertos creen que estos casos están relacionados con el ataque a Deloitte, ya que parece que hay un grupo de ciberdelicuentes a la caza de informaciones de empresas financieras.

Deloitte ha dicho que, al enterarse del ataque, lo hizo saber a las autoridades gubernamentales inmediatamente y que notificó a cada uno de los “muy pocos clientes” que habían sido afectados sobre este asunto. The Guardian dijo que Deloitte había contactado a seis clientes, aunque la empresa no dio más información al respecto. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor