Corea del Norte causó WannaCry, según EEUU

CiberguerraSeguridad

Además de las sospechas sobre WannaCry, las autoridades de la Casa Blanca dicen que Facebook y de Microsoft deshabilitaron hace unso días una serie de acciones cibernéticas llegadas desde Corea del Norte

Expertos en seguridad de Facebook y de Microsoft en Estados Unidos deshabilitaron una serie de acciones cibernéticas llegadas desde Corea del Norte, según anunció esta misma mañana el asesor de seguridad interna de la Casa Blanca, Tom Bossert.

ESPIONAJE CYBERESPIAEn sus declaraciones, el gobierno de Estados Unidos culpó públicamente a las autoridades de Pyongyang de un ciberataque registrado el pasado mes de mayo y que consiguió paralizar hospitales, bancos y otras compañías de diversos sectores.

Como publica Reuters, el consejero de seguridad interna de la Casa Blanca, Tom Bossert y el secretario adjunto de la Oficina de Seguridad Cibernética y Comunicaciones Jeanette Manfra han dicho en una sesión informativa que la culpa del llamado ciberataque WannaCry que también afectó a la Caa Blanca, ha sido culpa del gobierno de Corea del Norte.

De todos modos, el consejero Bossert no proporcionó detalles sobre esas acciones, y se limitó a decir que el gobierno de Estados Unidos llama a las empresas de su país a cooperar en la defensa de la seguridad cibernética.

Ya el pasado mes de mayo, como publicó SiliconWeek, los analistas de seguridad de la firma Symantec afirmaban que sus sospechas apuntaban a que el ataque WannaCry habría sido creado desde Corea del Norte. Esta ciberamaneza infectó a más de 300.000 ordenadores en todo el mundo.  Concretamente, los investigadores dijeron que habían encontrado varias instancias de código que se habían utilizado en una actividad anterior del grupo vinculado a Corea del Norte y en las primeras versiones de WannaCry.

Aquí puede leer el reportaje WannaCry: todas las claves ante un posible nuevo ataque

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor