Cisco presenta cómo será la Security Week Colombia 2016

Gestión la seguridadSeguridad

Cisco ha dado datos sobre los temas qu analizará en la Security Week Colombia 2016, donde se busca compartir con el ecosistema empresarial y comercial los hallazgos y tendencias de seguridad sobre el futuro.

Para 2020 Cisco estima que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, lo que generará muchas oportunidades de futuro en el mercado. Explican desde la empresa que  para analizar este contexto se realizará la Security Week Colombia 2016, donde se busca compartir con el ecosistema empresarial y comercial los hallazgos y tendencias de seguridad a las que parece necesario prestar más atención.

Cisco-CertificationsAsí, dice un comunicado de prensa emitido por Cisco que uno de los sectores que más futuro podrían tener es el de las tecnologías de reconocimiento de toda la red como esencial para el control de la seguridad, donde intervienen otras personas que no necesariamente forman parte del área TI o de seguridad, por lo que se necesita una comunicación más abierta.

Christian Onetto, Gerente general de Cisco Colombia ha explicado que  “consideramos que hemos venido realizando grandes esfuerzos desde las redes, el software y el conocimiento, pero debemos profundizar en la conciencia de nuestros partners y aliados, porque cada vez más se presenta la prevención, la educación y la mejora de protocolos como un factor esencial para frenar el impacto del cibercrimen”. Y, ha añadido que “esa es la importancia de la coyuntura del Security Week que llega a Colombia con toda la información de actualidad sobre este escenario para cambiar la manera tradicional como vemos y enfrentamos la seguridad en las firmas del país”.

Un dato importante para Cisco es que, detalla en un comunicado de prensa, “entre 2014 y 2015 el número de pymes que utilizaron seguridad web bajó más de un 10%” y añade que “esto indica un riesgo potencial para las empresas causado por debilidades estructurales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor