Axis anuncia solución analítica para segmentar audiencia en tienda física

EmpresasGestión la seguridadInnovaciónSeguridad

Con analítica de vídeo para reconocimiento facial, la soluciones de Axis podrán identificar género y rango de edad de los clientes en sucursal.

La compañía líder en soluciones de videovigilancia, Axis Communications  anunció dentro de una solución completa para la optimización de tiendas basada en el entendimiento de los hábitos de los clientes, el lanzamiento de un nuevo desarrollo denominado Identificador Demográfico con el que a través de analítica se identifica el género y el rango de edad de los visitantes a las sucursales de manera que pueda mejorar su experiencia en la tienda y servir a propósitos comerciales como publicidad dirigida convirtiendo las cámaras de vídeo en poderosos sensores avanzados.

Generar más ingresos por cliente, reducir las posibles pérdidas y mejorar la experiencia de los consumidores se han convertido en objetivos comerciales. Con estas nuevas soluciones, nuestro objetivo es proporcionar los mismos niveles de inteligencia de negocio en el entorno físico que en el mundo virtual”, comparte Francisco Ramírez, Director General de Axis para México, Centroamérica y el Caribe.

Los datos de los clientes pueden permanecer almacenados hasta 90 días o 20 mil detecciones de rostro en las cámaras sin embargo el software no almacena ninguna imagen dando privacidad a los visitantes, y puede integrarse los datos recogidos de múltiples ubicaciones y segmentar por secciones y horarios de manera que se puedan generar estrategias de mercadotecnia basadas en esa información.

2017-05-10 (1)

El año pasado, la compañía adquirió Cognomatics que ha liderado la analítica de vídeo  en un movimiento para fortalecer las soluciones inteligentes  para videovigilancia y casos de negocio.

En la solución completa cada cámara tiene una API HTTP para extraer la información o visualizarlos a través de cualquier explorador sin necesidad de un servidor en la sucursal. Axis Demographic Identifier estará disponible durante el segundo trimestre de 2017.