Thales anuncia su solución de tokenización con certificación SAP

AutenticaciónSeguridad

La solución aborda importantes obstáculos de cumplimiento en relación con la migración a la nube al proteger los datos con controles de acceso granulares de usuarios.

Thales anuncia CipherTrust Tokenization, la primera solución de tokenización con certificación SAP disponible para los clientes de SAP que puede utilizarse para proteger los datos confidenciales. Disponible a través de SAP Data Custodian, la solución de tokenización de Thales ofrece más niveles granulares para la protección de datos y controles de acceso para usuarios, lo que acelera dramáticamente los plazos de cumplimiento con normas para las organizaciones que trasladan más aplicaciones y cargas de trabajo a la nube.

La nueva capacidad de la solución CipherTrust Tokenization de Thales en SAP Data Custodian se basa en una histórica y exitosa relación entre las dos empresas en soluciones de cifrado, tokenización y gestión de claves. La solución de tokenización en SAP Data Custodian es un desarrollo de las dos organizaciones a través del Laboratorio de Innovación Conjunta de SAP, lo que garantiza la seguridad de datos confidenciales en los niveles más importantes de la aplicación.

Ahora, los clientes de SAP pueden proteger sus datos privados en reposo en una base de datos, durante su uso e incluso durante los procesos de desarrollo.

“El lanzamiento de la solución SAP Data Custodian Tokenization, impulsada por el servicio CipherTrust Tokenization de Thales, es un paso más en nuestro compromiso de proteger los datos privados de nuestros clientes a medida que migran a la nube pública”, señaló el Dr. Wasif Gilani de  SAP.

“Esta nueva solución se basa en las fortalezas de ambos socios para crear una solución integral y confiable para nuestros clientes mientras operan sus aplicaciones utilizando datos confidenciales”. Mantenimiento del cumplimiento con estrictas normativas de seguridad.

Las empresas de hoy deben garantizar la privacidad y la seguridad de los datos confidenciales, incluida la información de identificación personal (PII) y la información de la tarjeta de pago (PCI). En particular, la decisión Schrems II exige que todas las empresas europeas realicen evaluaciones individuales de cada transferencia de datos a un país fuera de la UE para garantizar el cumplimiento. La nueva asociación entre Thales y SAP permite a los clientes definir la seguridad por campo en la aplicación de acuerdo con las plantillas en la interfaz de usuario de Data Custodian. La seguridad a nivel de campo protege los datos privados antes de que se escriban en las bases de datos, lo que simplifica los controles de acceso a las bases de datos y garantiza el cumplimiento de las normas de PII y PCI.

“Las empresas modernas reconocen la importancia de una solución integral de ciberseguridad que proteja los datos confidenciales durante todo su ciclo de vida, incluidos los primeros momentos de  la creación de datos”, señaló Todd Moore, vicepresidente de productos de cifrado de Thales. “Esta  nueva solución CipherTrust Tokenization, desarrollada en conjunto con nuestros socios de SAP,  rindará a los usuarios la confianza de que sus datos están seguros en todo momento, incluso en el nivel de campo más granular. Continuaremos asociándonos con empresas como SAP para desarrollar soluciones altamente integradas que garanticen la seguridad de los datos para todos los usuarios de la nube”.

La solución CipherTrust Tokenization de Thales está disponible de forma general en la actualidad para proteger todas las aplicaciones SAP compatibles con SAP Data Custodian.