Aranda Software promueve el teletrabajo seguro en Colombia

Con la nueva política pública de ciberseguridad que puso en marcha el gobierno nacional en 2016, las empresas en Colombia han buscado herramientas eficaces para prevenir los riesgos informáticos, recuerdan los voceros de Aranda Software que alerta que el teletrabajo es una opción de futuro muy viable pero que también presenta sus riesgos.

teletrabajo_mujerAsí, recuerdan desde Aranda que “el teletrabajo, según Kaspersky Lab, no está exento de riesgos ya que muchos de los que trabajan en casa utilizan sus equipos personales para ello” pero manejando  datos de su empresa desde sus propios dispositivos, que necesariamente no tienen porqué estar preparados en términos de seguridad para ello.

Por otro lado, recuerdan los expertos que “el riesgo aumenta enormemente si los teletrabajadores se conectan a una red Wi-Fi pública, ya que estas redes públicas son consideradas un agujero de seguridad del que se aprovechan los ciberdelincuentes”.

En el caso de los entornos virtuales en la empresa, el usuario se conecta remotamente al equipo de su centro de trabajo desde cualquier ubicación y dispositivo, manteniendo así las medidas de seguridad establecidas por la compañía. Es decir, si el entorno virtual está correctamente protegido, el usuario no correrá riesgos en cuanto a la seguridad, tal y como señala un comunicado de prensa.

La firma, que ha levado a cabo una rueda de prensa en Colombia (país en el que está en Colombia desarrollando 13 innovadoras herramientas para permitir a las empresas contar con calidad y eficiencia en sus procesos), para hablar de las oportunidades y riesgos del teletrabajo, ha explicado que aquellos que trabajen desde casa con su propia red y equipo deberían tener cuidado con contar con un Wifi seguro y camiar la contraseña que viene configurada en el router. También advierte de tener cuidado con el spam, y usar y actualizar software de seguridad. 

La firma aprovechó para mostrar en Colombia su Aranda Device Management que ayuda a gestionar la Infraestructura Tecnológica, hacer una medición exacta de uso de software por pantalla activa y generar informes por usuario.