Perú debe mejorar en infraestructura contra ciberdelitos

Gestión la seguridadSeguridad

Digiware ha presentado los datos de su nuevo análisis sobre la ciberseguridad en Latinoamérica.

La empresa de seguridad informática Digiware ha presentado un informe sobre el estado de la ciberseguridad en Latinoamérica, y en el caso de Perú, ha alertado de que el país andino se encuentra en el puesto siete de los países latinoamericanos que muestran un índice más elevado de ciberdelitos.

Andrés Galindo, director de negocios y alianzas estratégicas de Digiware, expone en Gestión que es clave “aprovechar los cambios de gobierno para empezar a implementar una política de seguridad informática, ya que se estima para el Perú que el impacto del cibercrimen es de 4 mil millones de dólares”, un dato que implica un incremento del 11,97%.

El ejecutivo también explica que los ciberdelitos se dirigen “a usuarios que tienen las claves maestras de las organizaciones, los suplantan digitalmente y con eso roban la información secreta y relevante de las cuentas”.

A nivel de Latinoamérica el índice de pérdidas acumuladas llega a los US$ 180,000 millones, y Galindo expone que, aunque la economía peruana está creciendo por encima de la media de la región, el país todavía tiene en funcionamiento infraestructura que no está a la altura en lo que respecta a los niveles de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor