GM Security, FIdeocomiso y una universidad de Puerto Rico buscan incentivar la innovación en ciberseguridad

Gestión la seguridadSeguridad

Tras la alianza, el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, ofrecerá instrucción apropiada para la preparación del talento especializado en ciberseguridad.

GM Security Technologies, empresa especializada en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, ha anunciado una alianza con Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación y la Universidad Politécnica de Puerto Rico, un convencio que espera servir para  incentivar la innovación en el área de ciberseguridad enLatinoamérica.

gm security  ciberseguridadEl Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, organización sin fines de lucro responsable de la política pública de ciencia y tecnología de Puerto Rico, ofrecerá instrucción apropiada para la preparación del talento especializado en ciberseguridad, según un comunicado de prensa.

Héctor Guillermo Martínez, Vicepresidente Ejecutivo, Oficina Estrategia y Desarrollo de GM Security Technologies explicó que “nuestro principal objetivo al establecer esta alianza es continuar nuestro compromiso con Puerto Rico al igual que con el talento autóctono de nuestro país que es parte del conglomerado que compone nuestras universidades”.

Como misión, este convenio busca ofrecer a los jóvenes autóctonos de la isla la oportunidad de cubrir las plazas laborales ofrecidas a los profesionales capacitados en alta tecnología y seguridad lógica, en lugar de buscar talento foráneo y poder, además, exportar talento altamente capacitado al resto de América Latina.

Desde la Universidad Politécnica de Puerto Rico, han explicado que “el objetivo principal de nuestra oficina es facilitar la integración de la formación académica de nuestros estudiantes con el mundo laboral.  Buscamos ofrecerles una sólida formación profesional que les permita optar por diferentes oportunidades de trabajo, mientras consolidan su grado académic”.

En cuanto a la parte académica, la idea de este proyecto es que sirva de retroalimentación de las instituciones educativas con la finalidad de apoyarles con el currículum ya establecido para los estudiantes tomando en consideración que el mundo de la Ciber-seguridad, el “Big Data”, “Machine Learning” y el “Data Science”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor