Telefónica inaugura un Centro de Operaciones de Seguridad en Colombia

Gestión la seguridadSeguridad

El Centro de Operaciones de Seguridad de Movistar pretende dar asistencia a sus clientes colombianos.

Telefónica Movistar presentó hoy en Colombia su propuesta de ciberseguridad destinada a la protección integral de los datos de las empresas y pymes del país, con un Centro de Operaciones de Seguridad  SOC (Security Operation Center) que, según  tiene como finalidad detectar, monitorear y alertar sobre incidentes de seguridad cibernética permitiendo a los clientes prevenir o minimizar el tiempo de afectación de un caso, tal y como explican los voceros de la empresa.

Dicen desde Telefónica que “los ataques a la seguridad de la información de las empresas son cada vez más frecuentes” y que , lo que solo en Colombia, el año pasado se recibieron 7.118 denuncias por parte de víctimas de delitos informáticos, evidenciando un aumento del 40% con respecto al 2014.

Las pérdidas económicas derivadas por estos actos representan al país alrededor del 0,14% del PIB Nacional, es decir, cerca de 500 millones de dólares aproximadamente, de acuerdo con la operadora.

Un dato destacable ofrecido por Telefónica Movistar en la inauguración de su Centro de Operaciones de Seguridad , el 43% de las empresas en el país no poseen planes de respuesta frente a incidentes.

Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia. explicó que la empresa tiene “miles de máquinas conectadas que nos envían constantemente datos e información para ser analizados por nuestro equipo de expertos” y que “con esta estrategia, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones únicas con el respaldo de una red de comunicación mundial”.

Infografia sobre Ciberataques  presentado por Telefónica Movistar
Infografia sobre Ciberataques presentado por Telefónica Movistar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor