GMV hace un balance de la gestión de la seguridad de ATM en Latam

Gestión la seguridadSeguridad

GMV ya ha llevado su producto checker ATM Security, a diversos ATM de América Latina y en Chile tiene una cuota de mercado de un 90%.

GMV ha sido escogida par implanar la solución de Checker ATM Security en cajeros América Latina. Esa busca ayudar a las entidades financieras a hacer frente a los problemas de ciberataques a cajeros automáticos.

Checker atm security GMVDicen desde GMV, grupo nacido en España que opera en diversas regiones del mundo, que “el 96% de las organizaciones en el mundo están siendo atacadas por ciberataques que utilizan técnicas sofisticadas y de última generación, que logran pasar con gran facilidad las barreras de seguridad”. Y es que, aunque en el caso de los cajeros automáticos, la tecnología ha ido evolucionando, la seguridad se ha visto cada vez más vulnerable.

La firma GMV ya ha llevado su producto checker ATM Security, a diversos ATM de América Latina y destaca que en Chile tiene una penetración del mercado de aproximadamente un 90%.

Actualmente, explican las fuentes de la empresa, checker se encuentra presente en cerca de 100.000 cajeros en más de 18 países de todo el mundo, en los que nos encontramos con países de la zona de América Latina como Chile, México, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, posicionándose como el producto referente en la seguridad de ATMs a nivel mundial. Colombia no está entre los primeros países más comprometidos con mejorar la seguridad de sus cajeros automáticos.

Los informes de experos en seguridad apuntan a que “el crimen cibernético continúa representando una amenaza para los individuos y las organizaciones en América Latina conforme la población está cada vez más conectada a Internet y los sistemas bancarios y de pago en línea cada vez tienen mayor fuerza”.

Checker ATM Security es una herramienta que ofrece controles de seguridad, cortando en su origen las infecciones causadas por virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos, evitando también que cualquier software peligroso que se ejecute en el interior del ATM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor