4 de cada 5 empresas colombianas recurren a bancos que aporten seguridad online

Gestión la seguridadSeguridad

Casi todas las empresas entrevistadas por Kaspersky reconocen usar la banca online y prefieren recurrir a empresas que les aporten confianza.

En Colombia, 91% de las empresas utiliza la banca en línea en sus operaciones diarias, de acuerdo con Kaspersky Lab que, en un estudio publicado hoy, afirma que 9 de cada 10 empresas colombianas prefieren pagar más para trabajar con bancos con política de seguridad fuerte.

doble autenticación seguridad_618x618.jpg.pagespeed.ic.fhqyhHaHz6Así, hay que tener encuesta, según las informaciones de la firma de seguridad que “cuatro de cada cinco empresas a nivel global prefieren realizar sus transacciones bancarias con un proveedor que tenga una reputación sólida en el sector de la seguridad”. Por ese motivo, los bancos que dan prioridad a la seguridad serían más valorados, según los datos.

Para las empresas de Colombia, !la capacidad de utilizar los servicios bancarios sin necesidad de desplazarse físicamente a un banco ofrece numerosas ventajas, entre ellas mejores tiempos de respuesta y reducción de los costos operativos”. Sin embargo, la seguridad preocupa cuando se trata de usar la banca a través de Internet.

El 83% de las empresas colombianas encuestadas declararon que seleccionan los bancos debido a su reputación en seguridad, y nueve de cada 10 (91%) están dispuestas a pagar más con el fin de trabajar con un banco que tenga una política de seguridad fuerte y un buen historial de seguridad. Más de la mitad de las empresas en el país (58%) también informaron que necesitan adoptar medidas mejores que las existentes, con el fin de proteger las transacciones financieras realizadas en línea con sus bancos.

Ross Hogan, director global de prevención de fraude, en Kaspersky Lab, ha explicado que “en el entorno tecnológico actual, los bancos funcionan de manera muy parecida a las empresas de TI”. Todas sus interacciones con los clientes y socios están computarizadas y la información se comparte y se almacena en línea. Sin embargo, a pesar de las ventajas, esto hace vulnerables a los procesos bancarios, y comprometer la infraestructura de TI puede llevar a una enorme  pérdida de datos o, incluso peor, a graves daños financieros y de reputación”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor