21sec advierte sobre el ransomware Emotet

Gestión la seguridadSeguridad

Emotet, una vez instalado en el sistema operativo, roba información personal incluyendo las credenciales bancarias del usuario.

Emotet se ha presentado como un nuevo riesgo para corporativos y oficinas de gobierno del mundo, de acuerdo con S21sec, compañía española de seguridad informática, que ha reportado en un comunicado el descubrimiento de una nueva amenaza de ransomware. Este ataque se lleva a cabo mediante una campaña de spam que propaga un virus troyano en sistemas operativos Windows.

Emotet se propaga a través de una red de correos fraudulentos. Las víctimas reciben un correo electrónico con un enlace que descarga un documento en formato Word; al abrir el archivo en la computadora, se muestra una leyenda que indica que es un archivo protegido, y que se deben habilitar las macros para poder visualizarlo. La macro en cuestión se encarga de descargar y ejecutar el malware.

Emotet, una vez instalado en el sistema operativo, roba información personal incluyendo las credenciales bancarias del usuario. Después ejecuta su protocolo de propagación, ya sea a través del correo electrónico de la víctima, o de una red interna empresarial.

Se han identificado varios enlaces con urls dentro de los siguientes dominios:  auksteja.lt ;   avantif.maindev.fr ; christythematchmaker.com; cypersinger.com; purpleinc.in.

S21sec recomienda no abrir enlaces que estén en correos electrónicos marcados como SPAM o que provengan de un remitente desconocido. También es importante involucrar a toda la organización en una cultura de seguridad digital, ya que si un usuario es vulnerado, este pondrá en riesgo a toda la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor