Zoho Corps: solo un 6% de pymes mexicanas usa TIC

Proveedor de serviciosProyectos

Zoho Corps, que aterrizó hace poco más de un año en el mercado mexicano, recuerda que muy pocas pymes del país han integrado herramientas TIC.

De acuerdo con un estudio de Zoho Corp, empresa india desarrolladora de software, se calcula que sólo un 6% de las Pymes en México utilizan las Tecnologías de la Información (TICs), y hay que tener en cuenta, como publica Forbes, que  en México existen más de 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son pequeñas y medianas empresas  y que estas representan 52% del PIB y generan el 72% del empleo del país.

zoho“Las TICS pueden ayudar a evitar que las pymes mueran en corto tiempo. No hay cura milagrosa, pero definitivamente pueden ayudar. Y a las que sobreviven les ayudan a alcanzar su punto de equilibrio más rápido y a vender más”, ha explicado Rodrigo Vaca, VP de marketing de Zoho Corp y recuerdan los informes que “el 82.5% de las Pymes que arrancan desaparece antes de los 2 años porque no son rentables”.

Zoho Corps, que aterrizó hace poco más de un año en el mercado mexicano, con una oferta de servicios que va destinada a que las pequeñas y medianas empresas puedan integrar tecnologías que les ayuden a captar y mantener a sus clientes. Entre otros, la marca ofrece una plataforma en la Nube que tiene más de 30 aplicaciones totalmente gratis.

De todos modos, un dato positivo destacado por los voceros de la firma india Zoho Corps para el mercado de México es que este país nortemaericano se encuentra entre los siete países que más rápido están creciendo en términos de adopción de soluciones TIC cuando hablamos de pymes. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor