VMworld: las novedades presentadas por VMware

Durante la celebración del VMworld 2017, VMware, anunció nuevas versiones de VMware Integrated OpenStack y vRealize Network Insight, que buscan “ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos a fin de aumentar la agilidad del negocio y de los desarrolladores, al mismo tiempo que introduce mejores capacidades para redes y seguridad”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Entre otros, la empresa presentó nuevas versiones de VMware Integrated OpenStack
Entre otros, la empresa presentó nuevas versiones de VMware Integrated OpenStack

Además, VMware está presentando una nueva oferta de VMware vSAN para acelerar la adopción de TI distribuida mediante la reducción del costo y la complejidad de ampliar las características empresariales de TI más allá del centro de datos.

Entre los anuncios realizados por la firma de virtualización en su encuentro, destaca que el nuevo VMware Integrated OpenStack 4 se basa ahora en OpenStack Ocata y aumenta su compatibilidad con las aplicaciones contenedorizadas y VMware vRealize Network Insight 3.5 ofrece una mayor supervisión y capacidades de cumplimiento para NSX.

Rajiv Ramaswami, director de operaciones en Productos y Servicios en la Nube, VMware ha explicado que la empresa persigue el objetivo de ayudar a “sus clientes a modernizar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones con la velocidad, la seguridad y la agilidad que les permite impulsar la transformación desde el centro de datos hasta la terminal. Estas nuevas versiones y soluciones de productos ayudarán a apoyar la innovación y el crecimiento del negocio de los clientes a la vez que optimizan su costo total de propiedad”.

Encontramos que VMware Integrated OpenStack es una distribución de OpenStack producida por VMware que cumple con las pautas de interoperabilidad 2017.01 de OpenStack Foundation. Este producto proporciona a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y operar nubes de OpenStack en la infraestructura de centro de datos definida por software (SDDC) de VMware sin necesidad de servicios profesionales. Entre otros asuntos, integra vRealize Automation,  que permite a los usuarios de OpenStack utilizar normativas basadas en vRealize Automation™ y consumir componentes OpenStack dentro de los proyectos de vRealize Automation.

Por otro lado, se mostró en el VMworld que el VMware vRealize Network Insight ofrece operaciones inteligentes para redes y seguridad definidas por software en nubes virtuales, físicas y múltiples con planificación de microsegmentación que se puede escalar a miles de máquinas virtuales a la vez, visibilidad de 360 grados y operaciones de VMware NSX.

Otra de las novedades del VMworld es el HCI Acceleration Kit , el cual ofrece una infraestructura empresarial asequible con una gestión familiar y común desde el centro de datos hasta entornos distribuidos. Esta solución incluye licencias regulares de vSphere y vSAN. Las licencias de software admiten los vSAN ReadyNodes, de un solo socket, que están disponibles en la actualidad de fabricantes como Dell, Fujitsu, Lenovo, NEC y Supermicro.

Anuncian los voceros de la empresa en el mercado mexicano que se espera que VMware Integrated OpenStack 4 esté disponible para el 3 de noviembre de 2017. VMware introducirá dos nuevos SKUs para la compra con la disponibilidad de VMware Integrated OpenStack 4. VMware Integrated OpenStack for Data Centers estará disponible por casi 1.000 dólarespor CPU para nuevos clientes. Estará disponible una segunda edición como complemento para los clientes existentes de vRealize Suite por cerca de 500 dólares por CPU.

Se espera que VMware vRealize Network Insight 3.5 y la nueva edición de VMware vSphere Scale-Out estén disponibles para el 3 de noviembre de 2017. La nueva edición de vSphere Scale-Out se venderán directamente por VMware y socios OEM.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek