Veeam Software: 5 retos para adoptar la transformación digital

Proveedor de serviciosProyectos

La compañía tecnológica suiza ofrece algunas claves para afrontar la transformación digital en las empresas.

Vitaly Sukhovsky, vicepresidente para Latinoamérica de Veeam Software ha publicado un informe con los cinco retos tecnológicos de la Transformación Digital, un concepto que, según los estudios, cada vez se reconoce como más importante en las empresas (más de dos terceras partes (69%) de los tomadores de decisión reconozcan que la Transformación Digital es muy importante, o incluso crítica, para que sus organizaciones avancen).

VeeamY cree el directivo de Veeam que “la pregunta no es si conviene o no subirse a la ola de la era digital, sino cómo hacerlo, y para responder a esto hay que tomar en cuenta sus dos elementos básicos: la tecnología y la reinvención de procesos”. Los retos que la firma ve son los siguientes:

1.  Brechas de protección. El 82% de las implementaciones y estrategias de virtualización de las empresas han sido impactadas por su solución de protección de datos y un 72% admitieron que no pueden proteger sus datos con la suficiente frecuencia para garantizar las expectativas contra la pérdida de datos de sus unidades de negocio.

2. Bajo nivel de confianza en relación a ambientes virtuales. Sólo el 15% de los encuestados dijo estar muy confiado sobre las capacidades actuales de su organización con respecto al respaldo y recuperación de sus máquinas virtuales.

3. Tiempos muertos no planeados. Dice Sukhovsky que dos de cada tres organizaciones (66%) reportaron que sus iniciativas de Transformación Digital se han visto impedidas por el tiempo de inactividad no planeado, o porque la disponibilidad de sus aplicaciones es insuficiente.

4. Mala disponibilidad. Más de la mitad de los participantes en el reporte (59%) reconoce que su organización tiene una brecha de disponibilidad entre cuán rápido pueden recuperar sus aplicaciones y la velocidad con que necesitan que las aplicaciones sean recuperadas para ser una empresa siempre conectada (Always-On).

5.  Falta de preparación en torno a la nube. De acuerdo con el Reporte de Disponibilidad de Veeam Software, es un hecho que los servicios en la nube cambiarán la forma en que TI cumple sus metas de producción y de protección, pero también indica que hay que tener presente que no todos los proveedores de protección de datos están listos para la nube.

Entre aquí para leer el reportaje 6 tecnologías para la transformación digital de América Latina

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor