Veeam adapta sus spluciones a Azure y Azure Stack

Veeam ha anunciado la ampliación de sus soluciones de disponibilidad a Microsoft Azure Stack, lo que amplía las capacidades de Veeam para proporcionar protección de datos y disponibilidad a través de Microsoft Azure y Azure Stack con el objetivo de traer agilidad e innovación acelerada del cómputo en la nube a entornos on-premises.  El soporte de la empresa ayudará a las organizaciones a proteger datos y aplicaciones en Azure Stack.

windows azurePeter McKay, Co-CEO y Presidente de Veeam ha explicado que “estamos ampliando nuestra colaboración con Microsoft para garantizar la disponibilidad de cualquier aplicación y dato, a través de cualquier nube. Ser un socio de lanzamiento de Azure Stack es un testimonio más de nuestra labor en este espacio”.

“Como una extensión de Microsoft Azure, Microsoft Azure Stack habilita una solución de nube híbrida verdaderamente consistente para los clientes, lo que les permite maximizar sus inversiones en entornos cloud y on-premises”, dijo Mark Jewett, Director Senior de Marketing de Producto Azure Hybrid de Microsoft. Corp. “Nos complace que Veeam continúe ofreciendo su amplia experiencia en protección de datos y disponibilidad para ayudar a nuestros clientes mutuos a mejorar la continuidad del negocio en sus nubes híbridas”.

Con el apoyo de Azure Stack, las soluciones de disponibilidad de Veeam proporcionan a los clientes una plataforma común de respaldo y administración para entornos on-premises, virtuales, físicos y en la nube, garantizando una rápida recuperación de aplicaciones críticas. Los proveedores de servicios pueden administrar y mantener el control y la visibilidad con un fácil rastreo de las cargas de trabajo y de la utilización de cada usuario final, tal y como relata un comunicado de prensa.

Los principales beneficios del soporte de Veeam para Azure Stack incluye:  Multi-cliente: Cloud Connect; múltiples opciones de recuperación con Veeam Backup & Replication que soporta tanto la recuperación a nivel de elemento granular a través de Veeam Explorers para Microsoft Exchange, SQL Server, Microsoft SharePoint, Microsoft Active Directory y Oracle, así como restauraciones a nivel de archivo completo para archivos del cliente que fueron eliminados o corrompidos; e informes y facturación ya que Availability Console soporta el monitoreo en tiempo real y la devolución de cargos sobre el uso del cliente permitiendo que los proveedores de Hosting.

El soporte de la firma de software para Microsoft Azure Stack se espera que esté disponible a principios de 2018

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek