Toyota y NTT desarrollan robots para las tareas diarias

Toyota y NTT están llevando a cabo una investigación conjunta para promover el uso de robots en la vida diaria.  El objetivo final es lograr robots asistentes inteligentes, que logren una interacción amena con seres humanos y animales, facilitando sus actividades diarias, tal y como han anunciado los voceros de la empresa.

Toyota y NTT investigación conjunta para promover el uso de robots en la vida diariaLa Corporación Telegráfica y Telefónica de Japón (NTT) y Toyota Motor Corporation (TMC) iniciaron una investigación conjunta con el objetivo de promover el uso de robots de compañía que puedan ayudar y convivir armoniosamente con los seres humanos. La investigación tiene como objetivo proporcionar apoyo a diversas situaciones que ocurren en la vida cotidiana utilizando la tecnología de Inteligencia Artificial del Grupo NTT y el Robot de Apoyo Humano (HSR), uno de los robots desarrollados por Toyota.

En el pasado, el desarrollo robótico se centró principalmente en los robots industriales en las fábricas y en otros lugares de trabajo donde cumplen tareas que pueden ser pesadas o riesgosas para los seres humanos.

NTT participa en la investigación y desarrollo de corevo, incorporando tecnologías de procesamiento de medios con niveles de precisión líderes en el mundo (las tecnologías de reconocimiento de voz de la compañía son un excelente ejemplo) y tecnologías de interacción como R-env® para que robots y otros agentes personificados que operan en corevo sean capaces de comprender las palabras y expresiones humanas, así como entender las discusiones avanzadas que incorporan gestos de manos y cuerpo.

Toyota, por su parte, ha avanzado el desarrollo de HSRs compactos y ligeros, fáciles de operar, y que proporcionan seguridad y tranquilidad. La compañía tiene la intención de que los HSR operen dentro de la casa, vivan junto con la gente y promuevan mejores estilos de vida en el futuro. En 2015, Toyota estableció la Comunidad de Desarrolladores de HSR en colaboración con múltiples universidades e institutos de investigación. El objetivo de la comunidad es acelerar el desarrollo tecnológico con el fin de mejorar la funcionalidad de los HSR.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek